7 comentarios el “CROSSROADS: Rhapsody in Blue

  1. Este comentario de postman (el mensajero del futuro) en Falsa Libertad me ha hecho mucha risa:

    “# postman dijo:
    15 Octubre, 2009 a las 16:34

    He visionado un fragmento del video de rev y he de preguntar lo siguiente:

    DeLuna es una lady sith?

    Vuestro entrenamiento para guerrilla urbana consiste en practicar en el GTAIV?

    La visita por la nevera es un homenaje subliminal al personaje de tom cruise en la guerra de los mundos? o al del club de la lucha” tyler”? (por aquello de las salsas)o a hannibal lecter?(por lo de las mariposas).

    Fonollosa no has percibido “algo”en el constante descamisamiento de rev cuando esta contigo? no es algo”rarito”

    La barba de fonollosa es fruto de la influencia islamica (lease ackbar)?

    lo de la pararinha de supermario bros, que significado oculto encierra?

    en fin y solo he visto la mitad y a cachos pero ese video encierra mas de lo que aparenta(o sea una chuminada) y ya cuando aparezca fer será el acabose de la conspiranoia.”

    TO loco!!!

    PD: Gracias Silvana!

  2. Materiales: madera, fotografías , caracolas y pigmentos naturales.
    Dimensiones: 75cmx50cm
    Título: La Plaga.
    Plaga sabe que la clave de su supervivencia está en crear las condiciones necesarias para que florezca un paradigma que la permita vivir en libertad, esto es, un cambio en la forma de organizar e interpretar la realidad. Ella piensa que la sociedad dominante nos sumerge en una realidad extraviada y fragmentada, alejándonos de las raíces que nos sustentan y nos unen, de ahí que utilice como fondo de su laboratorio un mar de dudas.
    Fotografías realistas con cortes utilizadas como imágenes metafóricas de su espíritu científico: Plaga en su instinto científico siente la embriaguez de romper con los parámetros de percepción establecidos como reales, su constante inquietud la obliga a tener en cuenta otras dimensiones o mundos paralelos (sucesos paranormales). Husmear detrás de las murallas, rebuscar en cajones de imágenes ,escudriñar e indagar en libros antiguos, dar la vuelta a la tortilla, descomponer las verdades absolutas, siempre seguidas de una contemplación reflexiva, que la llevan a sentir que el sentido de unidad de pertenencia a un todo-nada creador tiene algo de verdad. En definitiva encontrar y comprender la sabiduría necesaria para poder convertir la unidad a través de su varita mágica en la experiencia que la impulsará al fin a convertirse en una plaga de caracolas que se extiende dejando tras de sí, en forma de infinitud (espiral) una estela que simboliza la posibilidad real de ese ansiado cambio de paradigma, donde el objetivo de ésta fragmentación de la realidad es romper con el pensamiento dualista.
    Para que se de el proceso de cambio Plaga debe emprender desde el sueño, desde lo incontrolable, como su misma naturaleza, ella sabe que es en el sueño donde se encuentra la base para la explosión que derribe los viejos pilares creadores institucionales; la familia, la escuela,la economía, la fabrica, el ejercito, estas instituciones encargadas de estandarizar al sujeto y estandarizar parámetros ambientales y sociales no son más que actuaciones de una supra-energía empeñada en encarcelar la vida, como dice su tito Fono, esta elite forma parte de la agenda globalista de robotización de la sociedad , poco a poco van eliminando las diferencias entre las personas, restando su individualidad, hasta que poco a poco consigan una masa homogénea zombie fácil de manejar…esta proyección política inyectada a través de la cultura, en los últimos tiempos la “new age”. ¡El todos somos uno! esa manía de unificar todas las culturas en una …es contra la que lucha plaga el cambio al exterior debe ser en forma de “CAOS”. En realidad la obra desde lejos, bueno desde cerca también, de entrada nos puede provocar una sensación primaria algo caótica, que viene a reflejar la personalidad de Plaga un tanto impredecible, como el cosmos.
    El significado que quiere resaltar del caos es el que deriva de la raíz ghen “hueco” o ” muy abierto” y no tanto el de desorden en contraposición a la alineación del individuo.
    Hueco (vacío) o muy abierto viene a sugerir la naturaleza de la libertad del alma.
    Igualdad sí, pero independencia e inividualidad también. La idea buena a desarrolar sería la de un mundo de seres individuales e independientes, con pensamientos, líneas culturales y tradiciones diferentes colaborando entre sí. En un mundo en el que todos pensáramos igual ¿cómo coño ibamos a evolucionar?
    La plaga de unidad (caracolas que quisieron ser semillas plantadas en los corazones de las personas en las imágenes reales que aparecen en la obra ;-)…. ) no es más que algo tan sutil como una vieja historia que escucho plaga cuando era niña, interpretada por un brujo solitario.
    El brujo le hablo del sentido de sentirse unida a todo. Ya que cada vez que respiraba millones de partículas se introducían dentro de uno mismo y que ese acto tan esencial para la vida que era el respirar significaba que todo lo que esta en este mundo te da la vida y todo lo que se trasforma dentro de ti es dador de vida (energía) formando un bucle en el cual una persona inspiraba en Australia y algo de su exhalación más el conjunto de todo aquello que se interpusiese entre esa persona y yo llegaría en forma de millones de partículas materiales(orgánicas) y de algo divino ( lo innombrable) en el aire que respiro. En definitiva que dentro de nosotros desde el primer momento que compartimos la primera bocanada de aire hasta la última no es más que hacer una continua simbiosis entre tú y cada una de las cosas y seres vivos que estuvieron, están y estarán desde los tiempos de los tiempos y así hasta el infinito y más allá. y si no ya estará Plaga para encargarse de que los conceptos abstractos se conecten con la realidad vivida y se de ese cambio de paradigma.

    Deluna ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s