Un comentario el “THE MAGIC NUMBER

  1. LA NASA PRONOSTICA UN

    “TSUNAMI SOLAR”

    PARA ESTE MARTES 3 DE AGOSTO

    Una gran erupción en la corona del Sol desencadenará un viento solar que alcanzaría este martes 3 de agosto a la Tierra, según pronosticó la Nasa.

    Se trata de la mancha solar NOAA1092, la cual se combinaría con una corriente de gas frío a través del hemisferio norte del Sol y produciría interferencias en los sistemas de comunicaciones.

    La actividad eruptiva comenzó el fin de semana y fue registrada por varios satélites, entre ellos el nuevo Solar Dynamics Observatory de la Nasa, que detectó el impacto de las ondas hacia el exterior.

    Astrónomos de todo el mundo vieron una gran explosión sobre la mancha gigante, que tiene el tamaño de la Tierra y calculan una erupción todavía más grande en la superficie solar.

    La dirección de la erupción apunta directamente a la Tierra y enviará un “tsunami solar” a través de 150 millones de kilómetros.

    La masa coronal expelida está formada por gas súper cargado, que alcanzará la Tierra mañana e impactará el campo magnético natural que protege a nuestro planeta. El choque de esta masa de plasma solar con el campo magnético terrestre producirá grandes auroras en ambos polos.

    Una fuerte erupción solar puede destruir satélites y dañar centrales eléctricas en todo el mundo. Normalmente estos vientos solares contienen gran cantidad de rayos X.

    Los científicos esperaban que tras su extrañamente largo periodo de letargo el Sol llegue a un pico en su actividad el 2013, no obstante, esta erupción que nos llega mañana podría traer sorpresas, pues se trata de dos erupciones casi simultáneas en distintos puntos, dirigidas hacia la Tierra.

    Estas erupciones ocurren cuando las grandes estructuras magnéticas de la atmósfera solar pierden estabilidad y ya no pueden ser contenidas por la gran fuerza gravitacional del Sol, entonces se eyecta una masa de la corona solar.

    La doctora Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory, Surrey, que observó las erupciones con el telescopio satelital japonés Hinode, dijo que la primera erupción parece ser tan grande que cambió los campos magnéticos del Sol a través de la mitad de la atmósfera visible de la estrella, lo cual determinó las condiciones para una segunda erupción. Indicó que las dos erupciones pueden dirigirse a la Tierra, pero viajando a diferentes velocidades. La Nasa no estuvo disponible para brindar sus comentarios a la prensa.

    ” el día después de mañana”, es hoy
    http://www.goear.com/listen/d286490/more-than-words-extreme

    http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=261

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s